- Sobre el Proyecto -

Nuestro Compromiso con la Comunidad

 

El Valle de Oaxaca es un lugar mágico, su gente es cálida con la cultura, su suelo rico en nutrientes, una fórmula para la abundancia de la comunidad. Con la pandemia, todavía se están plantando alimentos, pero se han roto muchas cadenas. Depende de los agricultores y chefs, conductores y ciudadanos llevar comida a las personas. Nuestro colectivo espera hacer precisamente eso.

Apoyamos a los productores directamente, recolectamos alimentos en un lugar y luego los distribuimos por todo el valle. Cuando se compra una caja de mercado, se envía otra a donde se necesita: un individuo, una familia pequeña o una ciudad cercana. Nuestro compromiso es ofrecer alimentos cultivados localmente a un precio asequible y compartir abundancia con nuestros vecinos.

Nuestro Compromiso con el Producto

 

Oaxaca es conocida por la comida por buenas razones. Los agricultores se conectan con la tierra; los cocineros se conectan con nuestros vientres. La transformación del piso a la mesa está profundamente arraigada en la cultura, rica en respeto por la tierra, los animales y la comunidad. Trabajamos con los productores para identificar el exceso de cultivos, pagándoles un valor justo de mercado, luego les enviamos lo mejor de cada cosecha. Todo lo que queda se convierte en comida deliciosa: sopas, ensaladas, tartas saladas y postres dulces, que te alimentan a ti y a tu familia en tiempos de incertidumbre. También conservamos ingredientes usando técnicas nuevas y del viejo mundo; otra forma de hacer que nuestro suministro de alimentos vaya más allá.

PortraitofaChileVendorTlacolula+Market.j

Portrait of a Chile Vendor, Tlacolula Market, by Jean Foss

Nuestros Socios de la Comunidad

 

Nos esforzamos por asociarnos con productores de todo Oaxaca que comparten nuestra creencia de que la comida es abundante y debe ser compartida. Construimos relaciones personales con nuestros proveedores, con la esperanza de encontrar formas creativas de apoyar el sistema. Además de nuestro programa de caja de mercado duplicado, los ingresos de cualquier compra realizada en nuestra página de Criollo se devuelven en su totalidad al productor. También estamos trabajando para establecer un programa de intercambio de semillas a largo plazo con los agricultores del Valle Central. Y para aquellos que están haciendo un buen trabajo o simplemente necesitan algo de alegría en un momento incierto, queremos alimentarlos. Haga clic aquí para nuestras cenas a distancia semanales para uno.